Cristina eligió al representante del Ejecutivo en Aftic

El ex diputado sanjuanino José Asad Peluc formará parte nuevo organismo que regulará las comunicaciones en el país

Se sigue conformando el directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

foto: sanjuan8.com

El Poder Ejecutivo Nacional designó al ex diputado sanjuanino José Asad Peluc para uno de los bloques del organismo.

Como miembro del nuevo Directorio, Peluc formará parte del bloque minoritario de la tercera minoría del Congreso nacional. El decreto salió publicado esta mañana en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El directorio de Aftic va tomando forma. Además del presidente Norberto Berner, ya forman parte del organismo Nicolás Karavaski, Federico Bekerman y Miguel Ángel Giubergia. Aun falta designar a un director propuesto por las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y otro del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

La nueva Autoridad Federal de las TIC fue creada este año como parte de la nueva ley de Telecomunicaciones Argentina Digital, y tiene el objetivo de promover, gestionar y controlar las comunicaciones del país.

El organismo, que ya comenzó a funcionar, controlará los estándares de calidad de Internet, televisión, telefonía móvil y fija. En este setido, buscará garantizar la neutralidad de la red y que las telefónicas abran sus redes para que ingresen nuevas empresas en el mercado.


Más información: www.aftic.gob.ar.