Facebook mapea los fans de los candidatos presidenciales

La red social analizó likes, comentarios y contenidos compartidos en todo el país y dijo cuál es el candidato del que más se habla

Se acercan las elecciones presidenciales y el tema empieza a tomar más volumen en la web. ¿Cómo es la relación entre las rede sociales y las urnas?

Facebook analizó las conversaciones políticas de los argentinos en su plataforma y presentó un mapa con los fans que tienen los cantidatos presidenciables en las 24 provincias del país.

¿Cuántos fans tiene, por ejemplo, la página oficial de Daniel Scioli en Bariloche? ¿Y la de Mauricio Macri en Santa Fe? El mapeo de Facebook analiza likes, comentarios y contenido compartido, y permite recorrer cada distrito para ver cómo se relacionan los usuarios con cada candidato.

¿Cuántos fans tiene, por ejemplo, la página oficial de Daniel Scioli en Bariloche? ¿Y la de Mauricio Macri en Santa Fe? El mapeo de Facebook analiza likes, comentarios y contenido compartido, y permite recorrer cada distrito para ver cómo se relacionan los usuarios con cada candidato.

Entre el 10 de junio y el 26 de agosto, los argentinos generaron 63 millones de interacciones en Facebook sobre las elecciones. El debate político involucró a 7 millones de personas en todo el país. Más de 25 millones de personas en Argentina -un 86% de la población online- están en Facebook.

Scioli y la economía fue lo más mencionado

Durante el periodo analizado, Daniel Scioli fue el candidato presidencial del que más se habló en la red social: fue nombrado por un 65% de los usuarios. Le sigue Mauricio Macri, que fue nombrado por un 58%, y Sergio Massa, por un 23%. Le siguen Margarita Stolbizer (6%), Nicolás del Cano (2%) y Adolfo Rodríguez Saa (1%).

Según Facebook, la economía fue el tópico más relevante del debate: un 50% de los usuarios que participaron de la discusión electoral abordaron el tema. Le siguió la seguridad social con un 47%, asuntos internacionales con 40% y seguridad y educación con 34%.

¿Cómo quedaron los mapas de Facebook?


Más información: www.facebook.com.