Carlos Pallotti sería el nuevo Subsecretario de Desarrollo Tecnológico

"Es la hora de potenciar la industria tecnológica argentina y convertirla en uno de los principales motores de la economía argentina", dijo a través de Twitter

Ayer Mauricio Macri dio a conocer quiénes lo acompañarán como ministros en su gestión presidencial a partir del próximo 10 de diciembre, y quizás la mayor sorpresa fue la continuidad de Lino Barañao manejando la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (ver también Lino Barañao continuará como Ministro durante el gobierno de Macri).

Pero Cambiemos no sólo se ocupará de asignar nuevos responsables en cada cartera, sino que avanzará en una reestructuración con nuevos Ministerios, Secretarías y Subsecretarías. En lo que a la industria tecnológica respecta, los cambios vendrán por el lado del actual Ministerio de Industria, y que en la nueva gestión pasará a ser el Ministerio de Producción (ver también ¿Qué hará Cambiemos con la Industria Tecnológica? y El nuevo Ministerio de Producción sería liderado por Francisco Cabrera).

Dentro del Ministerio de Producción tendrá lugar una nueva Subsecretaría de Desarrollo Tecnológico. Y Carlos Pallotti sería su responsable, según aseguraron a este medio funcionarios de la futura gestión.



Pallotti es un reconocido empresario de la industria del Software, y actual CEO de Argencon, la entidad que tiene como objetivo promover los servicios basados en el conocimiento y concientizar sobre la importancia de este tipo de actividades para Argentina.

Fundó Computec Sistemas en 1985, empresa que luego fue adquirida por Datastream, fue presidente de la Cámara de Empresas de Software (CESSI) entre 2003 y 2007, y fundó Lupa Corporation en en 2007. Es presidente de la Fundación Clementina desde 2011, de la Cámara Marchigianar también desde 2011, y director del Capítulo Argentino de Enablis Entrepreneurial desde 2012.