El Arsat2 podrá comercializar su señal en Canadá

"Estamos iniciando el camino para revertir esta situación y embarcarnos definitivamente en un proceso de mayor eficiencia económica", dijo De Loredo

Según anunció hoy el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, la empresa nacional de telecomunicaciones obtuvo los derechos de aterrizaje de Canadá, por lo que podrá comenzar a comercializar la señal del satélite Arsat-2 a clientes locales de ese país.

"Cuando asumimos nos encontramos con que el Arsat-2 prácticamente no había sido comercializado, cuestión que activamos ni bien iniciamos nuestra administración. Al comenzar a contar con estos permisos, podremos vender ancho de banda, ya sea para exportar o importar programación", expresó de Loredo.

Según explica la empresa, el satélite cuenta con un área donde puede proveer servicios que se extiende desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Sin embargo, para poder vender servicios satelitales fuera de Argentina se necesita una autorización, que se denomina derechos de aterrizaje, o landing right.

"Una posición orbital no adquiere valor únicamente por su situación sobre el mapa, sino que también hay que gestionar su comercialización. Tomada por su ubicación geográfica, la 81º Oeste que inauguró el Arsat-2 es, en potencia, una de las posiciones geoestacionales más valiosas del mundo, ya que es la única vacía capaz de iluminar las Tres Américas", continuó De Loredo.

"Sin embargo, al no haberse iniciado con tiempo los procesos burocráticos pertinentes, tenemos un satélite en órbita que no tiene clientes. Estamos iniciando el camino para revertir esta situación y embarcarnos definitivamente en un proceso de mayor eficiencia económica".


Más información: www.arsat.com.ar.