Mar del Plata impulsa la creación de su Polo Tecnológico

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, visitó "La Feliz", donde se reunió con el intendente Carlos Arroyo para impulsar el proyecto para el ecosistema del software

Mar del Plata busca crear su polo tecnológico informático, para aprovechar su potencial en las industrias del software y los agroalimentos.

Esta semana, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, fue recibido por el intendente municipal, Carlos Arroyo, para impulsar el proyecto que apunta a consolidar el ecosistema tecnológico de la ciudad balnearia.



"El Polo Tecnológico e Informático me parece una iniciativa muy inteligente y muy factible que pueden tener un efecto en el corto y mediano plazo importante para la ciudad", aseguró Barañao.

Revitalizar un lugar fundacional

Por su parte, Arroyo habló de la concreción del Parque Informático y Tecnológico en "La Feliz": “Lo vamos a ubicar en el barrio donde está la Estación de Trenes, un lugar fundacional de Mar del Plata”, explicó el intendente.

“El crecimiento de la ciudad ha dejado de lado un poco esa zona, por eso ahora le vamos a inyectar una actividad moderna, que acerque a la juventud. De esa manera, vamos a poder revitalizar un barrio importante para Mar del Plata”, declaró.

Sin embargo, el intendente aclaró que todavía "no hay plazos establecidos, porque tenemos que reubicar los lugares, arreglar el problema de los terrenos y terminar el proyecto. Aunque la idea es llevarlo adelante”.

Y concluyó: "Tenemos algunas empresas que producen tecnología de vanguardia. Tenemos una cantidad impresionante de universidades y debemos aprovechar esa fortaleza".


Más información: www.mincyt.gob.ar.