Samsung Bixby llega a la Argentina, pero no habla español

"Permite a los consumidores experimentar formas más inteligente de interactuar con sus teléfonos"

Samsung anunció hoy el lanzamiento de su asistente de voz Bixby en más de 200 países, incluyendo a la Argentina.

Lanzado en mayo, el software inteligente estrella del nuevo Galaxy 8 comenzó su escalada global y regional. Sin embargo, hay un problema: sólo habla inglés o coreano.



A partir de hoy, casi cualquier usuario con un Galaxy S8 y S8 Plus puede activar el asistente digital simplemente diciendo "Hola, Bixby" o yendo directamente a la app del asistente, que se instalará automáticamente (ver también: Samsung lanza Bixby para competir con Siri y Google).

"Actualmente disponible en inglés y coreano, Bixby aporta una mayor productividad a través de comandos rápidos, una función que le permite crear fácilmente un comando de voz personalizado para reemplazar una secuencia de comandos. Por ejemplo, se puede decir 'good night' como atajo para 'Activar el modo No molestar, configurar una alarma para las 6:00 AM y activar el filtro de luz azul'", destaca Samsung.

"Bixby también entiende la forma en que realmente hablas, haces preguntas y pides cosas. Por ejemplo, si tomas una foto y luego le dices a Bixby que 'envía la foto que acabo de sacar a mamá', Bixby sabrá a qué foto se refiere y le enviará un mensaje de texto a tu mamá. Esta comprensión del lenguaje natural hace que la interacción con tu teléfono inteligente sea más fácil y más intuitiva. Con la tecnología iterativa de aprendizaje profundo, Bixby mejorará con el tiempo para reconocer sus preferencias personales y formas de hablar", agrega.

Pero más allá de sus capacidades, Bixby se está quedando muy atrás en el mercado de los asistentes de voz. Siri, de Apple, habla 21 idiomas –sin incluir las variantes regionales–; Cortana de Microsoft puede hablar ocho idiomas; y el asistente de Google pronto podrá conversar en cinco idiomas.

Y si bien el fabricante adelantó que planea continuar ampliando las capacidades de voz de Bixby a otros países, idiomas, dispositivos y aplicaciones para terceros, no dio ninguna fecha aproximada.


Más información: www.samsung.com.