Microcom apuesta fuerte a Canopy

Por Darío Drucaroff
A través de un acuerdo reciente con la empresa BGH, el mayorista de San Nicolás comenzará a comercializar la solución de Motorola. "Nuestro objetivo es que los ISPs comiencen a migrar sus soluciones Wi-Fi a Canopy, ya que sus implementaciones están diseñadas para ambientes indoor, y la propuesta de Motorola está pensada desde su base para el exterior", aseguró a Canal AR Marcelo Aparisi, gerente de Networking del distribuidor

El mayorista con foco en el interior del país Microcom acaba de cerrar una alianza con la empresa BGH para comercializar la línea Canopy de Motorola, diseñada para ISPs que brindan acceso a Internet de manera inalámbrica. Con seis años en el mercado, el distribuidor de San Nicolás posee amplia experiencia en el mercado de ISP y decidió migrar la plataforma de Intercom, ISP del mismo grupo, para demostrar su apuesta.

"Nos presentamos como un mayorista del interior y para el interior. Buscamos nichos de mercado fuera de las grandes ciudades", explicó a Canal AR Marcelo Aparisi, nuevo gerente de Networking en la empresa. Su división tiene dos años, y hace varios meses estableció relación con BGH por el interés en Canopy. Hoy ya son distribuidores capacitados y recomendados para implementar la solución.

"Estamos armando un roadshow por el país auspiciado por Motorola y BGH para mostrar los beneficios de Canopy", agregó Aparisi. "Nuestro objetivo es que los ISPs comiencen a migrar sus soluciones Wi-Fi a Canopy, ya que sus implementaciones están diseñadas para ambientes indoor, y la propuesta de Motorola está pensada desde su base para el exterior".

La problemática

Meses atrás ejecutivos de Motorola vinieron a la Argentina para entender mejor por qué los ISPs locales optaban por soluciones Wi-Fi, y no otras como Canopy, especialmente diseñadas para ellos. La respuesta surgió rápidamente: el problema que los ISPs no querían afrontar eran los altos precios del cluster de acceso de la solución de Motorola equipados por 6 antenas (aproximadamente 15.000 dólares).

"Cuando les explicamos esta problemática, desde la empresa armaron un combo con una solución que posee 3 access points (cobertura de 180 grados), el CMM para coordinar esos puntos de acceso, 25 módulos suscriptores (para el cliente), la solución del software PRIZM para administrar los anchos de banda y administrar la red, y licencias de upgrade de los equipos suscriptores".

El combo resultó ser el caballito de batalla para que Microcom proponga a los ISPs migrar su tecnología Wi-Fi a Canopy. La solución pensada para exteriores de Motorola tiene alimentación POE (Power Over Ethernet), lo que, según el distribuidor de San Nicolás, simplifica la implementación y el mantenimiento. Es una plataforma que permite enlaces punto a punto de hasta 56km.

"Por la particularidad del producto y la falta de conocimiento por parte de los resellers estamos llegando en forma directa a los potenciales clientes. No obstante tenemos muchos canales que se están enterando de ésto y nos compran soluciones puntuales", agregó Aparisi. "Si un reseller nos acerca un negocio obviamente no lo dejamos afuera".


Más información: www.microcom.com.ar.