Symantec y Adobe hacen lobby en contra de Microsoft

Symantec y Adobe protestan contra un posible monopolio de Microsoft. Solicitaron a la UE que prohibiera la inclusión de un lector de archivos PDF y un antivirus por parte de la compañía de Bill Gates en Windows Vista.

En un contexto parecido al de la antigua lucha entre Microsoft y Netscape, las compañías Symantec y Adobe pidieron a la UE que prohibiera la inclusión de un lector de archivos PDF y un antivirus por parte de la compañía de Redmond en Windows Vista.

Dijeron que si incluía Microsoft tales herramientas, peligraba la libertad de competencia. Esto no es nuevo. Hace unos 10 años, Netscape se enfrascó en una lucha sin cuartel contra Microsoft, para que no incluyera Internet Explorer en Windows.

“Symantec confirmó el jueves que el vicepresidente de ingeniería de consumo, Rowan Trollope, y un importante ingeniero en la oficina de tecnología estratégica, Bruce McCorkendale, viajarán a Bruselas la próxima semana para discutir sobre Vista y seguridad”, según Reuters.

Por el momento sólo Vista llegaría tarde a Europa si es que Microsoft tiene que cambiar algunas características del sistema operativo.


Más información: europa.eu/index_es.