Presentaron el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial

Hoy se desarrolló en Pilar un encuentro académico empresarial. Fue en el ámbito de la Universidad Austral. La casa de estudios presentó su Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial, y se mostró a favor de combinar el mundo del capital con el universo de la academia.

En los últimos años, Argentina creció a un ritmo acelerado. Inclusive, algunos llegaron a compararla con China. En éste entorno, se presentó en Pilar el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial, de la Universidad Austral. Con este paso, la casa de estudios pretende combinar el mundo del capital con el de la academia.

La inversión inicial demandará unos 14 millones de dólares, pero las autoridades de la universidad dijeron que ascenderá a unos 150 millones de dólares hacia el final del proyecto, que contó con la ayuda de Taurus, un reconocido operador inmobiliario a nivel mundial. La idea es que haya una excelente correlación entre la universidad, la empresa, la inversión privada y los programas públicos de desarrollo.

Débora Georgi, ministra de la Producción de la provincia de Buenos Aires, estuvo en la presentación y aseguró que esto representa una sinergia entre el crecimiento industrial y el avance tecnológico en el país. Al respecto, subrayó que en las cercanías de Silicon Valley, en Estados Unidos, se encuentra la Universidad de Stanford. De éste modo destacó la articulación de un proceso compatible con la necesidad del pequeño y mediano empresario orientado al sector de la investigación.

Con igual sentido, el rector de la Universidad Austral, José Alejandro Consigli, explicó: “Es un emprendimiento que acorta la distancia entre la universidad y la empresa porque permite una interacción con la demanda de investigación que tienen actualmente las empresas. Por esa razón, la institución facilita parte de su terreno para que los inversores construyan edificios que luego se alquilarán a las firmas que se instalen”.

El académico agregó: “El interés de una empresa que quiera participar en el proyecto es que va a tener profesores e investigadores. Contará también con algunos laboratorios de la universidad y con alumnos para realizar pasantías. Indudablemente, son carreras afines a las necesidades de una firma, pero no necesariamente. Habrá algunas que se instalen por los beneficios impositivos que otorga la Municipalidad de Pilar o la Provincia. Con el tiempo terminará constituyéndose en un polo tecnológico”.

Finalmente, Peter Merrigan, CEO de Taurus, afirmó: el Parque es una plataforma única que concentrará inversiones para toda la región y pone a la Argentina al nivel de las naciones más avanzadas. Al igual que otros ejemplos exitosos en el mundo, es la unión de esfuerzos que reunirán un capital intelectual muy valioso en la región, en un ámbito de seguridad, con la estructura edilicia y servicios de última generación”.


Más información: www.austral.edu.ar.