Hay furor por los blogs en Francia

Los internautas franceses son los europeos más activos en materia de blogs. Según un estudio realizado por la consultora Forrester Research, más de un millón de personas escriben cotidianamente sus páginas personales en la Red.

En Francia los blogs son una moda imparable, al margen de constituir un verdadero medio de libre expresión. Una encuesta hecha por Forrester Research develó que más de un millón de personas escriben habitualmente en las páginas personales de Internet.

"La población de blogueros es más importante en el sur de Europa. Francia, Italia y España, representan el 57 por ciento de la blogosfera, mientras que Alemania queda más alejada con solamente el 13 por ciento", según el estudio de Forrester, publicado por la agencia AFP.

Al respecto, un 3 por ciento de los internautas del viejo continente, que comprende a unas cuatro millones de personas, expresan sus inquietudes en los blogs. El estudio contempló a 7.377 consumidores en línea ubicados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Suecia.

Sin embargo, Francia fue el país que acoge a la mayoría de los blogueros: "Hoy, Francia sigue siendo el país europeo que más bloguea, con cerca de un millón de blogueros activos", según la consultora. Cerca del 80 por ciento se conecta diariamente a la Red y pasan unas 16 horas online por semana, lo que significa cinco horas más que un internauta medio. "Los blogueros activos pueden hacer o deshacer la imagen de una marca en menos de un día", subrayó Jaap Favier, director de investigación para Forrester, citado en un comunicado.


Más información: www.forrester.com.