Whisher: redes sociales y acceso Wi-Fi

La empresa Whisher lanzó un nuevo servicio que combina acceso inalámbrico con una red social. Ofrece una aplicación de software online gratuita de conexión Wi-Fi basada en una comunidad. Desde hoy, los usuarios pueden acceder a la versión beta del software de forma gratuita

La empresa Whisher, con base en Barcelona, y con el respaldo de la empresa telefónica suiza Swisscom, ofrece un servicio mundial que combina la posibilidad de acceso a una conexión inalámbrica a través de una red social. Un software online gratuito permite a los usuarios aprovechar los recursos inalámbricos más cercanos a su localidad. Desde hoy se encuentra online la versión beta a la que se puede acceder gratuitamente desde su sitio

Además ofrece a todos los que se encuentren conectados, llamados “Whishers”, la posibilidad de acceder a aplicaciones extras, como programas de mensajería instantánea, intercambio de archivos y la capacidad de crear sus propias redes inalámbricas. Es compatible con equipos con Windows, Mac y Linux, y con todos los tipos de hardware Wi-Fi.

Whiser busca eliminar todo obstáculo para conectarse a una red Wi-Fi de forma gratuita. Su software sirve de guía inalámbrica para encontrar los puntos de acceso y conectarse. Los usuarios que se encuentren en la comunidad pueden identificar, valorar y dejar comentarios sobre los puntos Wi-Fi desde cualquier parte del mundo.

"Estamos comprometidos en convertir el Wi-Fi en algo divertido y gratuito a nivel mundial. Las señales de Wi-Fi están por todas partes y en constante aumento, pero el proceso de establecer una conexión va de mal en peor. Incluso peor que eso: Wi-Fi es aburrido", afirmó Ferrán Moreno, cofundador y consejero delegado de Whisher.

Actualmente, empresas como EarthLink están construyendo nuevas redes para cubrir ciudades como Filadelfia y Nueva Orleáns con tecnología inalámbrica. Pero este proyecto concretamente se asimila a FON, de Martin Varsavsky, otra empresa española que está logrando que muchos usuarios accedan a este tipo de conexión a Internet.


Más información: www.whisher.com.