Imágenes del actual prototipo de la OLPC

Hoy se realizó en la Ciudad de Buenos Aires un Workshop en el que autoridades de la organización OLPC expusieron los conceptos del proyecto y compartieron con los asistentes las laptops ideadas por Nicholas Negroponte

En un Workshop realizado por la organización OLPC para medios de comunicación, Walter Bender, presidente de la fundación, David Cavallo, vicepresidente para Sudamérica, y Laura Serra, directora en Educ.ar del proyecto, brindaron detalles sobre la iniciativa, y cómo se encuentra el plan en el país. Si bien no existen grandes novedades, se resaltó durante el evento que la actual es una etapa de evaluación, tanto pedagógica como técnica. Además, si bien la decisión inicial fue trabajar con OLPC, en Educ.ar también están testeando la ITP-C y la Classmate, de Intel.

Durante el encuentro los distintos medios pudieron utilizar el último prototipo de la laptop (que no es el definitivo). A continuación algunas fotos del mismo, y el detalle sobre sus particularidades:


Su apariencia ya es conocida por muchos. En esta ocasión, la laptop muestra la portada de Canal AR.

  

A ambos lados de la pantalla se ven los parlantes, sin embargo aparecen otros varios elementos. Del lado izquierdo se puede apreciar un pad direccional para utilizar en distintas aplicaciones, un control para el back-light que también funciona para rotar el modo de visualización de la pantalla, y dos señales que indican la actividad wireless y de storage. A la derecha, se puede ver un set de controles para juegos, el botón y la señal lumínica del power, y un indicador de la actividad de la batería. Además, arriba del parlante derecho, aparecen el micrófono y la cámara.

  

La OLPC aprovecha el borde de la pantalla para presentar los conectores de audio (del lado izquierdo) y 3 conectores USB (1 a la izquierda, y 2 a la derecha).

  

Una porción del teclado, para apreciar su color, textura y algunas de las teclas.


La parte de atrás es sencilla.


El SD Slot aparece escondido debajo de la pantalla, cuando se la rota en 90º.


Mediante una función activada a través del teclado, se encienden los LEDs que iluminan el teclado.


La OLPC también permite rotar la pantalla y ubicarla tal como una tablet PC.

  
  

Por último, algunas muestras de la interfaz.


Más información: www.laptop.org.