Personal lanzó la videollamada en Argentina

La filial del grupo Telecom comenzó el año pasado una inversión de 500 millones de pesos en el desarrollo de redes de tercera generación (3G). Dentro de ese marco, presentó esta semana un nuevo servicio: la videollamada -incorporación de imagen a la telefonía-.

Personal, en el marco de la inversión de 500 millones de pesos anunciada en noviembre de 2006, para desarrollar redes 3G (de tercera generación), comunicó el lanzamiento de la videollamada. Este nuevo servicio supone la inclusión de imagen a la telefonía tradicional.

Con esto, el grupo Telecom, al que pertenece la empresa, busca aprovechar el crecimiento de la venta de notebooks ofreciendo conexión en movimiento de hasta 1.2 Mbps. El nombre de este servicio será "3G Connect".

Esta nueva red es la primera de telefonía celular 3G en Argentina, basada en tecnología UMTS/HSDPA, que permite la videollamada, interactividad y la descarga de contenidos multimedia. "Es un salto cuántico de tecnología en la Argentina", aseguró a Infobaeprofesional.com e Infobae.com Guglielmo Noya, director general de Personal, quien estimó que hacia fines de 2009 habrá un millón de clientes que utilizarán estos servicios en el país. Según el ejecutivo, los más interesados serán el segmento de empresas, por la necesidad de alta velocidad de transmisión de datos, y los jóvenes, que son los más proclives a utilizar estos servicios.

Si bien para fin de año la red incluirá a toda la Capital Federal, parte del Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario, por ahora el servicio sólo está disponible en Recoleta, Retiro, Puerto Madero, Microcentro, San Telmo, Constitución, la Boca, San Cristóbal, y parte de Palermo, Belgrano, Balvanera y Boedo.


Más información: www.personal.com.ar/micro3g/index.htm.