Farolatino.com ofrece sus servicios en China

Por Samanta Cuglia
Desde el domingo pasado se encuentran disponibles en el sitio de compra de CDs, libros, DVDs y descargas de música gratuita, las primeras obras musicales, fruto del acuerdo entre el gobierno oriental y Farolatino.com, a través del cual el sitio puede distribuir gratis canciones de ese país. Canal AR dialogó con Javier Fainzaig, presidente del portal

Farolatino.com, el portal de compra de CDs, DVDs, libros y descargas de música gratuita, firmó un acuerdo con el gobierno de China que le permite -desde el último domingo- distribuir contenidos de ese país. La primera obra disponible para el nuevo mercado es el Concierto del Año Nuevo, que hace una década reunió a la Orquesta Sinfónica de China, la Orquesta Sinfónica de Shangai y la Orquesta Sinfónica de Beijing.

"El 30% de las descargas nuestras se hacen desde China. Los usuarios comenzaron a pedirnos música del país, por lo cual viajé en abril de este año y empecé a cerrar acuerdos en China, en donde abrimos una oficina. Vamos a ofrecer música clásica, que a ellos les encanta, y folklore chino. Además, subiremos videos. El primer lanzamiento fue el 1 de julio en conmemoración de la restitución de Hong Kong a China", comentó a Canal AR, Javier Fainzaig, presidente de Farolatino.com. "Los chinos son muy curiosos, bajan de todo, jazz, rock, tango, folklore. Por otro lado, ofrecen música muy buena para los amantes de la música clásica. Yo creo que va a ser un intercambio muy rico para ambas partes", agregó.

Desde 2006, el portal sustentado por publicidades, se encuentra disponible en chino, coreano y ruso. Con la apertura de distintos mercados, Farolatino.com amplía su oferta de contenidos según los pedidos de la gente, y a su vez permite que todos puedan obtenerla de forma gratuita. Con más de 50.000 canciones legales para descargar, el sitio se vale de tecnología de Microsoft, la cual adoptó en el 2000, y con la cual continúa trabajando. Utiliza el sistema de DRM para controlar los derechos de autor, y tiene contratos estratégicos con SADAIC y diversos sellos que le permiten cumplir las reglas vigentes.

"Tenemos como expectativa seguir avanzando con ellos. Creo que este acuerdo marca un hito cultural de la experiencia de unir oriente y occidente. Transitar un camino que no se ha hecho nunca de esta forma, y tanto para ellos como para nosotros es muy satisfactoria. Es una acción ligada con el concepto de industria cultural más que con la industria del entretenimiento", finalizó el directivo.


Más información: www.farolatino.com.