El nuevo significado de la palabra cuatro, según AMD

El fabricante de procesadores anunció el lanzamiento al mercado de su primer procesador de cuatro núcleos, orientado al desarrollo de mejores soluciones de software. Kevin Knox, worldwide de canales de AMD, dijo a este medio: "Este procesador será ideal en las áreas donde el software esté empujando los requisitos del hardware".

Advanced Micro Devices (AMD) anunció para el 10 de septiembre de este año el lanzamiento mundial de Quad Core, su primer procesador para servidores de cuatro núcleos. Se trata de la nueva gama de los procesadores Opteron que, según AMD, representa el próximo hito en la hoja de ruta de los procesadores de núcleos múltiples. Si bien ya estaban disponibles las plataformas capaces de soportar el procesamiento de cuatro núcleos, se desconocía la fecha precisa de su salida al mercado.

Antes del anuncio oficial del lanzamiento, este medio dialogó con Kevin Knox, responsable worldwide de canales de AMD, quien aseguró: "El procesador será ideal en aquellas áreas donde el software está empujando cada vez más los requisitos del hardware".

El ejecutivo comentó además que la compañía basó su nuevo desarrollo en cuatro pilares: mejoras en procesos de virtualización, consumo de energía inteligente, mayor capacidad de refrigeración y compatibilidad con el uso de memorias DDR.



"La arquitectura de este chip es lo que nos permite que se puedan hacer mejoras en el rendimiento", señaló el ejecutivo, quien además agregó que la transición del servidor a un procesador de cuatro núcleos no necesitará cambios en la infraestructura térmica, ya que el mismo ayudaría a aprovechar la inversión existente proporcionando mejoras en el desempeño de las aplicaciones.

"Hicimos la familia de procesadores Opteron pensando en múltiples núcleos. La transición que hacemos hoy se da muy fácilmente para AMD. Sacar un procesador de un núcleo y meter un Barcelona (nombre del procesador en su fase de desarrollo), y que el servidor comience a correr inmediatamente, evidencia una transición transparente entre la vieja tecnología y la nueva", destacó el ejecutivo.


Más información: www.amd.com.