Edutec desembarcará en Argentina

Entre el 23 y el 26 de octubre se celebrará la décima edición del congreso hispanoamericano de tecnología educativa, que ha recorrido distintos países, y que en esta oportunidad se llevará a cabo en Argentina. Uriel Cukierman, director de TICs de UTN opinó sobre el encuentro.

Entre el 23 y el 26 de octubre se celebrará la décima edición del congreso hispanoamericano de tecnología educativa Edutec en Argentina. En su primera llegada al país contará con la organización de la UTN (Universidad Nacional Tecnológica). Durante el encuentro se presentarán especialistas para exponer sobre las nuevas tecnologías en e-learning, educación a distancia y estudios sobre el valor de las TICs en la formación de alumnos y profesionales.

Entre los principales exponentes se encuentran Jordi Adell de la Universidad Jaume I Castelló, M. Victoria Aguiar Perera de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Julio Barroso Osuna de la Universidad de Sevilla, Angel Batista de la Universidad Nacional de Panamá, y el presidente de Edutec, el Dr. Francisco Martinez Sanchéz.

"Creo que han elegido a la Argentina como sede de esta edición por varios factores, uno es que el país es muy buscado por el turismo, asi como influye la trayectoria que está teniendo el tema del e-learning en la región", comentó Uriel Cukierman, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de UTN y responsable de la organización del encuentro.

Por otro lado, durante Edutec se presentarán distintos trabajos pertinentes a las tecnologías aplicadas a la educación, que incluyen estudios multidisciplinarios de los que forman parte las ciencias sociales, como la antropología. La asociación ha recibido un total de 231 resúmenes de distintos países. Argentina participa con 97 trabajos, Brasil con 7, Chile con 14, además de 47 de España, 18 de México y 38 de Venezuela. De estos sólo serán expuestos alrededor de 30 estudios, que serán elegidos por un comité académico compuesto por diferentes especialistas extranjeros y locales, entre los que se encuentran Cukierman, Julieta Rozenhauz y Horacio Santangelo de Universidad Tecnológica Nacional.

El encuentro cuenta con el apoyo de IBM, Telecom, la Fundación PROYDESA, Newtech, Microsoft y la Secretaría de Turismo de la Nación, quienes estarán participando con stands y distintas charlas sobre las tecnologías que han desarrollado para la educación.

"Edutec 2007 es la oportunidad anual para que la comunidad tecnológica educativa conformada por empresas, profesores y estudiantes del ámbito universitario de América Latina y España descubran nuevas herramientas y conceptos de transmisión de conocimiento en la sociedad de la información, como también agregar excelencia a su labor a través del intercambio de experiencias con sus pares", finalizó Cukierman.


Más información: www.utn.edu.ar/edutec2007.