Speedy lanzó una comunidad virtual educativa

Se trata de Aula 365, la plataforma online desarrollada por la banda ancha del grupo Telefónica junto a Competir. Incluye recursos multimedia como blogs, wikis, más de 480 películas en flash y profesores interactivos. Sus contenidos, según la empresa, están alineados a la nueva Ley de Educación Nacional.

Con el objetivo de posicionarse como el espacio interactivo de apoyo a la educación más importante de Iberoamérica, Speedy lanzó hoy Aula 365, una comunidad virtual educativa basada en el concepto de Web 2.0. Para esto, la banda ancha del Grupo Telefónica cuenta con el apoyo de Competir, la empresa argentina de e-learning con la cual desarrolló la plataforma. La iniciativa demandó una inversión de dos millones de pesos y pretende reunir a toda la comunidad educativa.

Haciendo referencia a la disponibilidad de contenidos educativos todos los días del año, Aula 365 incluye recursos multimedia como blogs, wikis, infografías, biografías, galería de imágenes, clases magistrales, buscador avanzado y más de 480 películas en animación flash diseñadas especialmente por un grupo de 200 profesionales bajo la supervisión de docentes.

"Los contenidos están divididos en cuatro módulos: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Cada uno cuenta con núcleos de aprendizaje prioritarios por el rango de edad, definidos por el Ministerio de Educación", comentó a este medio Andrés Tahta, director del segmento premium residencial de Telefónica. Cabe destacar que en la sección de blogs se puede encontrar un apartado especial sobre Nuevas Tecnologías, donde los integrantes de la comunidad postean artículos sobre los últimos desarrollos y dispositivos.

Otras de las herramientas que ofrece el servicio son profesores por e-mail, que es una manera de interactuar con docentes que contestan preguntas al correo electrónico del usuario, y clases de inglés interactivo, orientado a alumnos, padres y docentes. "Lo que estamos ofreciendo es un nuevo servicio de valor agregado. Y es el servicio de apoyo a la educación más importante de Iberoamérica. Está basado y aprovecha todos los contenidos de la Web 2.0. Lo básico que un chico necesita para pasar de año, está en la comunidad", aseguró Tahta.

El director agregó que el motivo del lanzamiento a casi final de año responde a la intención de Speedy en conseguir 150 mil usuarios antes del inicio del ciclo lectivo 2008. Los clientes de la banda ancha del Grupo Telefónica tendrán acceso gratuito a todas las herramientas y contenidos que brinda la comunidad. También estará disponible una versión compartida, accesible para usuarios (clientes o no) y una pública, con libre ingreso para cualquier navegante.


Más información: http://www.speedy.competir.com.