Motorola lanzó un smartphone con Windows Mobile 6

El fabricante ha firmado un acuerdo con Microsoft para incluir la plataforma Windows Mobile en su nuevo smartphone, que ofrece diseño QWERTY Tablet y pantalla TFT de 6 cm

Motorola ha lanzado su nuevo smartphone bajo el nombre de Moto Q GSM, que gracias a una alianza con Microsoft contiene la plataforma Windows Mobile 6. Según ambas compañías, este modelo tiene el objetivo de mejorar la conectividad y brindarla donde vaya el usuario, ya que ofrece funciones para las tareas de la oficina y el entretenimiento.

El Moto Q GSM mide 11.5 de espesor y pesa 150 gramos. Posee una pantalla TFT de aproximadamente 6 cm de 320 x 240 de resolución. Ofrece memoria expandible de 2GB, roaming de datos y voz, y la posibilidad de acceder a aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, agenda, Internet, Windows Live y Windows Media Player. Además, reproduce los formatos MP3, WMA, AAC y WAV.

El nuevo smartphone incorpora un teclado QWERTY, tecnología Bluetooth y cámara con flash de 1.3 megapíxeles, que permite tomar imágenes y videos con audio. También ofrece la capacidad a través de Documents To Go de recibir, ver y editar documentos como presentaciones, hojas de cálculo y texto. Además, posibilita descomprimir archivos o visualizar en formato PDF. "Este dispositivo permite acceder a las tareas y a las aplicaciones de entretenimiento de la misma forma que en la PC", destacó Dieter Avella, gerente de movilidad transparente para América Latina de Motorola.

Por otro lado, la plataforma Windows Mobile 6 permite que los desarrolladores usen la misma herramienta de Microsoft Visual Studio y a partir de ella la reutilicen para realizar nuevas aplicaciones de negocios que corran en este tipo de dispositivos valiéndose de los mismos lenguajes y métodos que conocen para crear soluciones para computadoras.

"El Moto Q GSM tiene como fin responder a las nuevas exigencias de los usuarios, que transformó al celular en un dispositivo de convergencia. Ellos quieren estar siempre conectados y nosotros vemos en esto un futuro en el acceso a Internet a través del teléfono móvil", comentó Gustavo Ripoll, gerente general de Microsoft Argentina.


Más información: www.motorola.com/ar.