Barrett opinó sobre OLPC

Por Darío Drucaroff
Había calificado como gadget a la notebook educativa de Negroponte, pero asegura que desde entonces el producto se ha rediseñado.

En el marco del World Business Forum, llevado a cabo en Nueva York entre el 10 y el 11 de octubre, Craig Barrett, chairman de Intel, habló sobre el proyecto OLPC con la publicación norteamericana News.com.

El ejecutivo, reconocido por su trayectoria en Intel y por participar en la Alianza Global por el desarrollo y las TICs -iniciativa aprobada en 2006 por la Secretaría de las Naciones Unidas-, en el 2005 había calificado como gadget a la laptop de Negroponte. En esta ocasión, explicó el porqué de la unión entre el proyecto Classmate (la notebook educativa de Intel) y OLPC (ver también Intel explicó los alcances del acuerdo con OLPC).

Barrett admitió haber denominado gadget a la laptop de Negroponte, pero aseguró también que desde ese entonces la computadora ha sido rediseñada. "Provoqué ira y cólera en Negroponte y su equipo, quienes durante los dos años pasados señalaron a Intel como la gran compañía malvada. Han rediseñado su producto".

El chairman de Intel agregó: "Negroponte tiene una filosofía educativa diferente a la nuestra, pero pensamos que tendrá éxito en algunos entornos. Además, es una manera de obtener computadoras de bajo costo en manos de gente que de otra manera no tendría oportunidades. Así que lo apoyamos".

En la entrevista el ejecutivo opinó también sobre las últimas novedades del mercado WiMAX. Haga clic aquí para leer la entrevista entera.


Más información: www.intel.com.