Cómo sería el Parque IT de Ezeiza

Por Leandro Piñeiro
Impulsado por Calipso y la municipalidad de esa ciudad, tendrá 35.000 m2 en edificios, albergará a 25 empresas grandes y medianas, y a una universidad tecnológica

La semana pasada este medio publicó el artículo Proponen un polo tecnológico para Ezeiza, donde se comentaba sobre el acuerdo que cerró Calipso, fabricante argentino de software ERP, con la Municipalidad de Ezeiza, para proyectar la creación de un Parque Tecnológico en esa ciudad. El objetivo de los impulsores es crear un espacio capaz de albergar empresas IT de primera línea más organismos educativos con orientación tecnológica que los provea de recursos humanos.

A continuación, algunos dibujos genéricos del tipo de construcciones que se esperan del parque:



La proyección inicial pretende que el emprendimiento tenga una superficie total de 35.000 metros cuadrados en edificios, que albergará a unas 25 empresas grandes y medianas.



El espacio se distribuirá en lotes de 2000 m2 cada uno, y según Pablo Iacub, presidente de Calipso, 5 de ellos ya están reservados. El software factory argentino será el primero en levantar un edificio y para eso realizará una inversión inicial de 3 millones y medio de dólares en infraestructura.



También está la idea de levantar edificaciones compartidas para compañías pequeñas, con requerimientos de espacio inferiores a los 400 m2.



Con respecto al edificio universitario a instalar, los organizadores están manejando tres opciones: un secundario con fuerte orientación informática, un terciario con especializaciones en IT, y una facultad con carreras de grado. Estas instituciones educativas tendrían su propio espacio.



Según estima Iacub, la planta de Calipso estará funcionando en dos años, y el total de las parcelas del parque se venderán en un lapso de 3 a 4 meses.


Más información: www.calipso.com.ar.