Saldrá al mercado el teléfono celular de Skype

Fabricado por la británica 3, el dispositivo de tercera generación permitirá a sus usuarios, al igual que el popular software, realizar llamadas y enviar mensajes instantáneos gratis a través de Internet. Costará 72 euros y saldrá al mercado británico en noviembre

Desde su aparición en la Red de redes, durante 2004, Skype tomó la posta de la filosofía P2P difundida por programas de intercambio de archivos como Napster y Kazaa, y la adaptó al incipiente mundo de la telefonía sobre IP, para potenciar sus prestaciones. Gracias a este impulso, se podría decir que en la actualidad se está consolidando cada vez más la VoIP como alternativa a la telefonía tradicional, y muchos gurúes informáticos como Bill Gates o Vinton Cerf, auguran la muerte del teléfono tal como lo conocemos.

Skype acaba de dar un nuevo paso en la expansión de esta filosofía, y anunció el lanzamiento de su propio dispositivo para telecomunicaciones móviles, fabricado por la compañía británica 3. El Skypephone se trata de un teléfono celular de tercera generación que permitirá realizar llamadas y enviar mensajes instantáneos entre los usuarios de Skype de manera gratuita a través de Internet.

Entre sus prestaciones, el Skypephone posee cámara fotográfica de 2 megapíxeles, reproductor de mp3, plataforma para TV e Internet móvil, y admite tarjetas SD. La novedad viene de la mano de Skype Button, una tecla especial ubicada en el centro del dispositivo, que oprimiéndola una vez pone a correr el software para identificar a los usuarios de Skype conectados e iniciar conversaciones en línea.

"Skype es ahora realmente mobile. Este nuevo handset es increíblemente fácil de usar y permite hacer llamadas móviles gratuitas con otros usuarios de Skype en cualquier lugar del mundo sin importar dónde estén", dijo a través de un comunicado Michael van Swaaij, CEO de la compañía.

El Skypephone será lanzado en Gran Bretaña, a un precio de 72 euros, y estará disponible a partir del 2 de noviembre en todos los locales del fabricante 3. Más adelante, el dispositivo será ubicado en otros mercados ya confirmados: Australia, Italia, Suecia, Dinamarca, Austria, Irlanda y Honk Kong, pero aún se desconoce a partir de qué fecha estarán disponibles.


Más información: www.skype.com.