Sabre inaugura su centro de desarrollo en Buenos Aires

Por Darío Drucaroff
Será el centro de excelencia para productos de Internet, según explicó hoy en Argentina Sam Gilliland, CEO del holding. El edificio dará trabajo a más de 300 desarrolladores.

Los principales directivos de Sabre Holdings, el grupo de empresas dedicado a brindar soluciones informáticas para el mercado del turismo, anunciaron de manera oficial en Argentina la apertura de su tercer centro de desarrollo global, que estará ubicado en la calle Suipacha, a pocos metros de la Avenida Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires, y que dará trabajo a más 300 desarrolladores.

"Desarrollaremos los productos más complejos que tenemos en este nuevo centro de Buenos Aires. Elegimos esta ciudad por el talento de sus recursos. Necesitamos gente que no sólo sepa cumplir órdenes, sino que tenga creatividad y capacidad de análisis. Haciendo la relación de costo-beneficio, Argentina se perfiló como la solución", había dicho a este medio Jorge Cordova, director del nuevo Centro de Desarrollo, el pasado 18 de septiembre (ver Sabre abrirá en Buenos Aires su tercer centro de desarrollo mundial).

Sam Gilliland, CEO del holding, destacó hoy que encontró en el país desarrolladores con buena educación, gran diversidad cultural, y una fuerza de trabajo multilingüe, así como buenos indicadores económicos. Además, adelantó que la compañía invertirá 45 millones de dólares durante los próximos 4 años. "En particular, nuestros planes para el centro de Buenos Aires es que sea un centro de excelencia para productos de Internet", explicó, e hizo referencia a sus productos Travelocity.com y Lastminute.com. La mayoría del software desarrollado estará compuesto por aplicaciones Web basadas en Java.

Con respecto a la relación con sus empleados, la empresa afirmó que el edificio cuenta con características innovadoras para brindar un óptimo ambiente de trabajo, y que incluye áreas recreativas y dos terrazas propias en la que los desarrolladores podrán esparcirse y almorzar, entre otras cosas.

La Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones presente

Beatriz Nofal, presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, participó del evento y le dio la bienvenida al holding: "Esta inversión en desarrollo de software va en línea con la estrategia país que queremos realizar, que es agregarle conocimiento e innovación a la producción de una mayor diversidad de bienes y servicios, de modo que podamos transitar el próximo estadio en el camino hacia el desarrollo, y no ser solamente una economía eficiente basada en la exportación de recursos naturales, o en la eficiencia productiva del sector industrial".

Nofal recordó que la historia del nuevo centro de desarrollo comenzó en febrero de este año, durante la primera misión de la Agencia, que tuvo lugar en Estados Unidos. "Ahí hice el ejercicio de promoción activa de inversión argentina en el mundo. No sólo destacando el crecimiento sustentable y el buen escenario internacional que la Argentina enfrenta, sino también la dotación de recursos y capacidades competitivas para insertarnos en este nuevo escenario internacional y en esta economía del conocimiento", explicó.


Más información: www.sabre.com.