Nokia y CTI lanzaron su portal de música online

La empresa de dispositivos móviles y el proveedor de telefonía móvil anunciaron la apertura del sitio de venta de contenidos musicales, que fue generado con el aporte de IMúsica, compañía dedicada a la distribución de medios digitales en América Latina.

CTI Móvil y Nokia presentaron MusicStore, el sitio de ventas de música para que los clientes del proveedor de telefonía móvil puedan descargar canciones completas en su celular. El proyecto se completa con el apoyo de iMusica, compañía dedicada a la distribución de medios digitales en Latinoamérica.

MusicStore cuenta con un catálogo de más de 200 mil canciones, y se puede acceder mediante la navegación WAP, desde un software cargado en los modelos Nokia 5200 o N95, entre otros, y también desde una PC. "El servicio nace con el objetivo de simplificar la forma en la que nuestros usuarios descargan y escuchan su música. Vemos en este segmento un negocio en crecimiento que plantea el desafío de masificarlo", comentó Fernando Del Río, director comercial de CTI Móvil.

Los clientes podrán comprar canciones pagando a través de sus tarjetas prepagas o con su factura mensual de CTI. Por otra parte, el servicio permite que el cliente descargue las canciones sin costo adicional al celular y a su computadora. Todos los temas están vinculados al número telefónico del usuario, de forma que si cambia su celular pueda conservar el contenido que adquirió.

Por el momento, MusicStore ofrece contenidos de EMI Music, Warner Music y sellos independientes. Están organizadas por Género, Las más vendidas, Artistas, y se agregó una categoría para canciones gratuitas de promoción de cantantes y grupos nuevos. Además, las canciones están protegidas por tecnología DRM (Digital Right Management), lo que significa que no pueden ser enviados ni copiados a otros celulares ni computadoras.

El servicio ya se encuentra disponible, y el precio de cada canción es de 4.79 pesos más impuestos y un costo de descarga fijo de 1.65 pesos más impuestos, aunque se posea un plan pago de datos.


Más información: www.musicstore.cti.com.ar.