San Luis designó a Alicia Bañuelos como ministra del Progreso

La rectora de la Universidad de la Punta ejercerá una nueva función para la provincia puntana. Su tarea estará enfocada en definir políticas estratégicas vinculadas a la Autopista de la Información, y en proyectos puntuales de telecomunicación y viviendas

Ayer a la tarde, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, nombró a Alicia Bañuelos como ministra del Progreso para la provincia. El objetivo de la flamante funcionaria estará enfocado la definición de políticas estratégicas vinculadas con la Autopista de la Información. Además trabajará en programas asociados al segmento de las TICs, y en proyectos específicos de telecomunicaciones y vivienda.

Bañuelos capacitó 3400 docentes con el plan Alfabetización para el Futuro

La cartera de la cual se hará cargo Bañuelos contiene dentro de su estructura organizativa al Área de Vivienda, y a las empresas con participación estatal mayoritaria como la SAPEM, San Luis Telecomunicaciones y San Luis Constructora. También allí está incluida la empresa provincial de gas Emprogas y Laboratorios Puntanos, dedicada a la fabricación de medicamentos.

La ministra seguirá desenvolviéndose como rectora de la Universidad de La Punta (ULP), establecimiento educativo que es considerado como referente en el desarrollo de iniciativas de promoción y fomento de la tecnología y la ciencia a nivel social, educativo y productivo.

Bajo su tutela, la ULP presentó el Parque Astronómico La Punta e inauguró el Parque Informático de la Punta, que ya cuenta con 12 empresas radicadas, y prevé la incorporación de 7 más en marzo de este año.

Alicia Bañuelos es doctora en Física graduada de la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó en áreas de tecnología informática en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación y en el Ministerio de Economía. En su actividad empresarial fundó la empresa Internet Services.


Más información: www.sanluis.gov.ar.