El INTI creó un posgrado de calidad de software

La especialización, que tiene una duración de dos años, surgió motivada por pedido de la CESSI y la ex Secretaría de Ciencia y Técnica. Se dictará en la Universidad Nacional de San Martín y ya se encuentra abierta la inscripción

La falta de recursos especializados en IT ante la constante demanda del mercado lleva a que las universidades tomen partido de la cuestión proyectando interesantes jugadas en materias de oferta académica. Este es el caso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que acaba de crear la primera carrera nacional de posgrado de calidad de software.

Canal AR se comunicó con Jorge Fernández, del programa de software del INTI, quien comentó los motivos de la iniciativa. “La gente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) había hecho un trabajo en el cual evaluaron las necesidades del mercado, y qué era lo que se necesitaba. Por el otro lado, la gente de la ex Secretaría de Ciencia y Técnica también planteó al INTI y a las universidades sobre la necesidad de impulsar este tipo de carreras”.

Fernández aseguró que esta nueva carrera ha sido también muy bien recibida por los polos tecnológicos y cámaras del sector. El objetivo final consiste en poder replicar la propuesta en otras regiones.

“Los polos de desarrollo de software están en todo el país: en Jujuy, en Tucumán, en Resistencia, en Rafaela, etc. Ya no son solamente Buenos Aires, Córdoba o Rosario. La carrera debería dictarse en varios lados”, señaló.

Según el especialista, una vez culminada la carrera, los egresados estarán en condiciones de dirigir el área de Calidad de Software de una empresa; conducir proyectos de mejora, certificaciones en software y auditorias; manejar las metodologías y herramientas para impulsar la mejora de los procesos de producción de software en sus respectivas organizaciones.

La especialización tendrá una duración de dos años, y la inscripción ya se encuentra abierta. Las clases de desarrollarán en el Parque Tecnológico Miguelete, en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Para más información, puede ingresar al sitio de la carrera haciendo click aquí.


Más información: www.inti.gov.ar.