La oferta de Image Campus en formación IT

Por Samanta Cuglia
Aníbal Menezes, gerente de Relaciones Institucionales de la escuela, habló con este medio sobre las tendencias en desarrollo de videojuegos y animación, y la creciente demanda de profesionales para este segmento

Image Campus comenzó sus actividades en el año 2000, y brinda capacitación y formación profesional para el segmento de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño, en áreas tales como Game Art, Desarrollo de Sitios Web 2.0, Creación de Sitios Web con Flash, Efectos Visuales, Animación de Personajes 3D, Modelado y Visualización 3D y Motion Graphics. Además, cuenta con dos carreras de título oficial novedosas: Desarrollador de Videojuegos y Realizador de Dibujos Animados.

Continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo 08

"Hoy nos interesa que nuestros estudiantes adquieran habilidades y competencias para trabajar de forma integral. De hecho, nuestros planes se revisan constantemene con el objetivo de darle énfasis, por ejemplo, en la carrera Realizador de Dibujos Animados, a la comprensión de los procesos para desarrollarse por completo en la profesión. Como las carreras tiene un carácter experimental y a la vez se trata de nuevas profesiones, consideramos que se encuentran en una etapa de maduración", aseguró Aníbal Menezes, gerente de Relaciones Institucionales de Image Campus.

Los alumnos tienen acceso a distintas herramientas en el proceso de aprendizaje, tanto en las carreras como en los programas de formación profesional, entre las que se destacan softwares desarrollados por empresas líderes del mercado de la talla de Adobe, Autodesk y Toon Boom Animation.

Con respecto al mercado de formación profesional IT, Menezes aseguró que atraviesa un gran momento, donde se encuentra una gran demanda de recursos humanos para cubrir distintas necesidades y puestos laborales. "La ampliación de la industria está en ebullición. En el segmento de videojuegos, por ejemplo, hubo un importante aumento desde el año pasado. Algunas compañías extranjeras ya se radicaron acá, como es el caso de Gameloft, que ya lleva contratadas más de 400 personas en dos oficinas. Esto habla de que existen muchas posibilidades para seguir creciendo: la Ley de Software, subsidios gubernamentales y la devaluación fueron algunos de los componentes que llevaron a este incremento", agregó.

Por otra parte, Image Campus está trabajando en investigaciones y desarrollos con otras instituciones educativas. Con la Universidad de Baltimore, a partir de un acuerdo firmado entre ambas organizaciones, han resuelto empezar el desarrollo un videojuego. El proyecto es todo un desafío y será ejecutado por dos grupos separados geográficamente y comunicados por internet. Actualmente, se encuentra en una etapa inicial de documentación para que, más adelante, pueda comenzar con la programación.

Sobre su opinión respecto a otras instituciones educativas del exterior en animación, el gerente comentó que existen varias instituciones que le fascinan por la forma que enseñan. "En Francia, por ejemplo, existe un instituto llamado SupInfoCom , que le da mucha importancia a la creatividad. Aunque hoy por sus necesidades de contratación el mercado apunte a un perfil profesional más orientado a la producción a escala industrial, quizás no se tiene tanto en cuenta la creatividad. Con una visión en el futuro, nos gustaría poder hacer que nuestros alumnos egresen con mayor capacidad creativa para un mercado que demanda tales habilidades", finalizó


Más información: www.imagecampus.com.ar.