$ 450 millones en infraestrucutura para Ciencia y Tecnología

La presidenta Cristina Kirchner presentó el Plan Federal de Infraestructura, que contempla invertir esa suma de dinero en 50 obras para 20 organismos y universidades de todo el país

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó en el Salón Sur de Casa de Gobierno el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011. El proyecto contempla una inversión de casi 450 millones de pesos, destinado a 50 obras de 20 organismos de todo el país.

Cristina presenta públicamente el nuevo plan de inversiones

Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por el vicepresidente Julio Cobos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien resaltó el papel de la investigación y el desarrollo de TICs para el avance del conocimiento y la creación de riqueza.

Además, el funcionario destacó que a través de la concreción del Plan Federal de Infraestructura "la ciencia y la tecnología estarán más preparadas para poder atender los desafíos que les presenta la sociedad y dar respuestas a sus problemas".

El flamante plan gubernamental contempla inversiones por 450 millones de pesos en alrededor de 50 obras para centros científico-tecnológicos de todas las regiones del país e incluye una gran diversidad de disciplinas. Se estima que la ejecución de las obras demorará 4 años y se construirán un total de 137.650 m2.

Al cierre de la presentación, la Presidenta destacó el salto cualitativo que está dando Argentina, a partir de la articulación del conocimiento con el proceso productivo. A su vez subrayó que "ahora el desafío es lograr el surgimiento de una nueva generación de científicos y científicas que den sustento a este nuevo modelo económico, científico y cultural".

Entre los organismos beneficiados, se incluyen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), los Gobiernos provinciales de Santa Fe, Mendoza, La Rioja, la Universidad de Buenos Aires y las Universidades Nacionales de Rosario, San Luis y Santiago del Estero, entre otras.


Más información: www.mincyt.gov.ar.