CTI ahora es Claro e invertirá 860 millones de pesos en el país

La compañía aseguró que acompañará su cambio de nombre con mayores beneficios para sus clientes, más cobertura, innovación y accesibilidad

Como resultado del acelerado proceso de crecimiento evidenciado en la región durante los últimos años, CTI Móvil, propiedad de la mexicana América Móvil, anunció que comenzará a operar en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay (países que en su conjunto resultaron en una facturación de 1.842 millones de dólares) bajo la marca Claro.

En este sentido presentó un plan de inversiones de 860 millones de pesos para todo el 2008 que serán destinados a incrementar sus coberturas de GSM y 3G (tercera generación), a desarrollar nuevos servicios y a la apertura de nuevos centros de atención al cliente. El cambio no implicaría ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas prepagas anteriores y promociones comerciales vigentes.

“Con este cambio, América Móvil quiere que los clientes pasen a formar parte de un servicio global, que sienta que es parte de una cobertura mundial. Además, permite a las operaciones en la región un uso más eficiente del gasto de la publicidad”, aseguró ayer Carlos Zenteno, director general de Claro Argentina. El ejecutivo comentó que están en conversaciones con la Secretaría de Comunicaciones para obtener parte de las frecuencias en la banda de 850 Mghz que dejó Movistar, y poder ampliar así su cobertura.

“La idea es pasar del servicio de telefonía celular al concepto de comunicaciones móviles. Habiendo llegado a un nivel tan alto de penetración del mercado, el crecimiento pasará ahora por brindar nuevos servicios como acceso móvil a Internet, sobre todo en aquellas zonas donde no existe una oferta de ese tipo de prestaciones. Hay 2,5 millones de usuarios de Internet y cerca de 30 millones de usuarios de celulares, lo cual marca el potencial enorme que existe”, concluyó el director.

Uno de los principales destinos del país para Claro será Córdoba, donde ubicará cerca de 130 millones de pesos de su plan de inversiones. Resulta que la provincia es el principal operador de la compañía, con una participación que supera el 51% en telefonía celular.

Claro es la marca que utiliza América Móvil, cuyo dueño es nada menos que el multimillonario mexicano Carlos Slim, en la mayoría de los países donde está presente; tiene operaciones en 17 países del continente americano y el Caribe. Según datos que maneja la propia empresa, es el quinto operador de telefonía móvil del mundo, sumando 153 millones de clientes en telefonía celular y 4 millones en fija.


Más información: www.claroargentina.com/.