Huenei cuenta con la certificación de sistemas de gestión de calidad

Abarca todo lo que está relacionado con las principales líneas de negocio: Software Factory y Servicios Profesionales. "Da cuenta que hacemos las cosas de determinada manera", dijeron desde la empresa

La empresa especializada en servicios IT y desarrollo de software Huenei obtuvo la certificación ISO 9001:2000. Conseguirla no fue tarea sencilla: tuvo que implementar durante dos años un sistema de gestión de calidad de trabajo y pasar un exhaustivo proceso de auditoria.

Commisso: "Estamos enfocados principalmente en el mercado local"

En diálogo con Canal AR, Gustavo Commisso, gerente general de Huenei, expresó que el objetivo era que la certificación abarcara más allá de de los procesos generales y habituales como recursos humanos y compras. "Nos interesaba que se aplicara a todo lo que tiene que ver con nuestras dos líneas principales de negocios: Software Factory y Servicios Profesionales".

Este medio le pidió al ejecutivo que definiera en sus propios términos en qué consiste la certificación ISO. "Da cuenta que hacemos las cosas de determinada manera. No asegura que uno es bueno, sino que se hacen las cosas de forma pre-determinada, cumpliendo con ciertos requisitos que demanda la norma".

La empresa a cargo de la auditoria, TÜV Rheinland, envió un especialista germano en informática que hizo un recorrido por el sistema de gestión, corroborando si cumplía con las reglamentaciones vigentes.

Con presencia en el sector financiero, TELCOS, seguros, servicios y farmacéutica, entre otras, Huenei está enfocado en el Desarrollo de Software a medida, con tecnología .Net y Java. A su vez, ofrecen seguimiento personalizado y trabajan con clientes que brindan servicios de administración de servidores con Unix y Microsoft

Aunque hasta ahora el mercado exterior no ha sido su foco de interés, Commisso consideró que la certificación ISO puede abrirles puertas a otros países. "Todavía no está definida una estrategia concreta en este punto", dijo.

Por otro lado, también fue formalizado su proceso de recursos humanos, en cuanto a inducción, capacitación, evaluación de desempeño y gestión. "Esta cuestión es muy importante para una empresa de nuestro rubro, ya que es el principal activo que tenemos", concluyó el ejecutivo.


Más información: www.huenei.com.