Scioli presentará a Bill Gates su proyecto de Agenda Digital

El gobernador de Buenos Aires se encontrará nuevamente con el fundador de Microsoft en un seminario que el monstruo del software realizará en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo

Mañana en La Florida, EE.UU., el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expondrá ante la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y mantendrá una reunión con su titular, Luis Moreno. El dato trascendental es que el funcionario argentino también participará de un seminario que Microsoft realizará, y planea presentar a Bill Gates su proyecto de Agenda Digital.

El evento, denominado Foro de Líderes Gubernamentales, será la última aparición pública de Gates como CEO de su compañía. En esta oportunidad, Scioli fue invitado como Keynote Speaker del tema "Salvando la brecha en infraestructura: desafíos y oportunidades para la inversión privada en infraestructura", para que comente la situación de la Provincia en materia de desarrollo tecnológico y plantee a los presentes su visión sobre el tema.

El Foro es una actividad que anualmente realiza Microsoft con el objeto de reunir a líderes políticos y funcionarios de gobierno de todos los países del mundo para que intercambien opiniones respecto a la innovación y desarrollo tecnológico del Estado.

Esta no será la primera vez que Scioli y Bill Gates se vean las caras. Cuando el actual gobernador de Buenos Aires era vicepresidente de la Nación fue invitado a participar del evento a finales de abril de 2005. En ese entonces, el mandatario argentino le había comentado al líder tecnológico la reciente aprobación de la Ley que promueve al software como industria y el prometedor desarrollo que evidenciaban los distintos clusters y polos tecnológicos del país (ver nota).


Más información: www.iadb.org/index.cfm?language=Spanish, www.microsoft.com.