Cisco y las oportunidades de la transformación del data center

En su evento anual para canales de todo el mundo, el gigante de las redes lanzó al mercado el switch Nexus 5000 como parte de su nueva estrategia de consolidación y virtualización de data centers

Integradores de todo el mundo se encuentran reunidos en Hawaii para conocer cuáles serán las claves para que sus negocios crezcan junto a Cisco Systems. Se trata del evento que el gigante de las redes desarrolla cada año para sus partners: momento ideal para que la compañía transmita su visión de negocios, y anuncie nuevos productos y planes de trabajo en conjunto.

Con el Nexus 5000, Cisco resume su filosofía en virtualización

Luego de impulsar los conceptos de comunicaciones unificadas y colaboración, este año el foco del evento se desplazó al data center como gran oportunidad para el canal de distribución. "El mundo se está comunicando de manera absolutamente diferente, de forma que los clientes puedan tener acceso a cualquier aplicación, a cualquier almacenamiento, a cualquier poder de procesamiento, en cualquier parte del mundo. Y esta visión debe comenzar por el data center", dijo John Chambers, CEO de la compañía.

Ayer, Cisco lanzó al mercado Nexus 5000, un nuevo switch para data centers, como parte de esta nueva estrategia de consolidación y virtualización de centros de datos. Pertenece a la misma familia del Nexus 7000, presentado en enero, y combina Ethernet switching, IP routing, storage y seguridad en un sólo dispositivo, con el objetivo de que las compañías utilicen sus servers y dispositivos de almacenameinto de manera más eficiente.

La transformación del data center

Mientras que el consumidor final se hace camino entre las nuevas tecnologías de la Web 2.0, las empresas se preguntan cómo sacar el mejor provecho a la banda ancha sin sufrir un grave impacto en su infraestructura de redes. Es en este contexto que Cisco propone una forma alternativa de pensar el data center en base al concepto de virtualización, para aprovechar los recursos de manera inteligente y escalable.

"El data center permitirá la primera generación de virtualización: cuando tengamos un dispositivo un nuestra mano no tendremos idea de lo que tiene almacenado. A esta situación llegamos a través de las redes inteligentes dentro del data center", agregó el CEO.

El trabajo junto al canal

Para desarrollar las nuevas oportunidades que ofrece esta transición en los data centers, Cisco evolucionó su programa de canales. Parte de este esfuerzo incluye mejoras en la especialización Cisco data center Networking Infrastructure (DCNI) a DCNI 2.0, para reconocer a aquellos partners con prácticas de alta calidad en el data center.

También para aquellos canales que decidan construir una práctica de data center basada en las redes, Cisco ofrecerá herramientas de entrenamiento técnico y comercial e incentivos financieros. Entre ellas está el Cisco data center Value Incentive Program (VIP), que premia a los socios de negocios que han invertido en prácticas integrales enfocadas en el data center.

"Con una probada historia de éxitos en la distribución de soluciones innovadoras de red en datos, voz y comunicaciones, video y redes de almacenamiento, Cisco y su canal están posicionados de manera única para liderar la transformación del data center en una red ágil y eficiente que revolucionará la forma en la que los clientes adoptan nuevas estrategias IT y responden a las cambiantes necesidades del mercado", dijo Edison Peres, vicepresidente para canales de Cisco.

"Con un completo portfolio de soluciones para el data center, programas de canales e incentivos financieros, estamos ayudando a crear oportunidades extraordinarias para nuestros socios, para acelerar su crecimiento y diferencial", concluyó.


Más información: www.cisco.com.