Gartner convocó a los minoristas a incursionar en las redes sociales

La consultora recomendó a los retailers no ignorar ese mercado, que está ampliando su espectro de público y suma nuevos miembros acostumbrados a las actividades online

Las redes sociales como Facebook, MySpace o Second Life, por nombrar a las más emblemáticas, son un fenómeno que diariamente suma nuevos adeptos, por lo que la consultora Gartner recomendó a los retails que comiencen a prestarle más atención a ese mercado.

Los analistas consideraron que al tratarse de sitios Web con un enorme potencial de negocios, es responsabilidad del canal aprovechar el enorme número de consumidores que participan en esa clase de portales interactivos.

Desde Gartner aseguraron que las redes sociales están comenzando a atraer un nuevo espectro de público que se caracteriza por realizar muchas tareas de forma online, ya sea desde buscar trabajo a hacer compras por Internet.

Según Hung LeHong, vicepresidente del área de Investigaciones de la consultora, tradicionalmente los minoristas vieron en las redes sociales un nicho relevante sólo para atraer consumidores jóvenes, por lo que no le dieron a estos sitios la importancia que merecen.

A su entender, los retailers pueden revertir este panorama y empezar a crear sus propias comunidades virtuales para saber qué piensan los usuarios de los productos que comercializan, e incluso utilizar las redes sociales existentes como una efectiva herramienta de marketing.

Sin embargo, les advirtió que deben tener en cuenta antes de tomar cualquier determinación las futuras complicaciones que podrían surgir al incursionar en las social networks, dado que éstas no están 100% preparadas para actividades comerciales.


Más información: www.gartner.com.