Google podría sumergirse en las profundidades submarinas

Medios especializados afirmaron que el megabuscador ya reunió un grupo asesor de expertos en oceanografía para diseñar un mapa en 3 dimensiones del mar

Todo indica que Google no tiene límites. Luego del éxito de su programa Google Earth que permite ver distintos puntos del planeta con una resolución admirable y Google Sky, con el cual se puede "tocar" el cielo y las estrellas, el megabuscador se propuso una nueva meta: elaborar un mapa detallado de las profundidades marinas.

Distintos medios especializados afirmaron que la empresa de Larry Page y Sergey Brin reunió a un grupo asesor de expertos en oceanografía, y que en el mes de diciembre convocó a expertos de distintas instituciones de todo el mundo, a fin de planificar los pasos a seguir para la elaboración de Google Ocean, un mapa en 3D del mar.

De acuerdo al sitio Web CNet News, los usuarios estarán habilitados a ver la topografía submarina, buscar puntos en especial o lugares de interés y navegar a través del entorno digital.

La herramienta incluiría una capa inicial de la profundidad del fondo marino que serviría como puntapié inicial para ir agregando paulatinamente más información, detalles y resolución.

Gracias al aporte de distintas agencias y organismos, la aplicación podrá ir sumando datos de las corrientes y temperaturas submarinas, naufragios, arrecifes de coral y proliferación de algas, entre otros.

Sin embargo, voceros del megabuscador afirmaron que la compañía "no tiene nada que anunciar por el momento".


Más información: wwww.google.com.