La EeePC de Asus ahora se ofrece con un GPS Garmin

Por 99 dólares adicionales, la mini notebook de Asus ofrecerá en Argentina un módulo de GPS para incrementar sus funcionalidades

Una de las novedades que trajo el mundo de las notebooks durante este 2008 fue la aparición en el mercado argentino de la EeePC de Asus (ver también Ya se comercializa en el país la notebook económica de Asus). La mini computadora nacida luego de la ola de las PCs educativas, se propone como una herramienta sencilla y efectiva para el uso de Internet.

Las tres "E" de su nombre intentan representar su filosofía: Easy to learn, Easy to play y Easy to work (fácil de aprender, fácil para jugar y fácil para trabajar). Aunque ahora podrían agregar una "e" más: Easty to travel (fácil para viajar); debido a que el distribuidor MRS ofrecerá en breve un módulo de GPS Garmin ideal para la mini notebook.

Canal AR dialogó con Ezequiel Flaumenbaum, responsable de Comercio Exterior en el distribuidor.

- ¿Qué impacto causó la EeePC en el mercado argentino desde su comercialización local?

- Tuvimos una muy buena respuesta del mercado. En un principio, antes de recibirla, no sabíamos cuán potente era, cuál era su máximo rendimiento y cuáles sus utilidades. Una vez arribada hicimos testeos, le cargamos el Windows XP, videos, archivos MP3, el Skype, MSN y hasta Windows Vista. Realmente el producto superó las expectativas. El cliente tiene una notebook con todas las prestaciones de cualquier equipo Intel Celeron, sumando un disco con la nueva tecnología de "discos en estado sólido", la cual la hace súper rápida y liviana, con tan sólo 900 gramos.

- ¿Qué novedades traerá este producto en los próximos meses?

- Cerramos un acuerdo con el fabricante argentino de memorias Novatech para comercializar memorias SD de 8 y 16 GB a precios muy competitivos. Además, recién ha llegado el módulo de GPS Garmin especial para la EeePC ASUS 701 4G (esto convierte a la EeePC en un GPS Garmin, pero con el beneficio de contar con una notebook por sólo 99 dólares más).



- ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece esta pequeña PC?

- Viene con WI-FI b-g, webcam, parlantes, lector de memorias SD, pantalla LCD de alta resolución, un nuevo disco SSD, y ofrecemos de regalo un bolso de neoprene. Contamos con el sistema de RMA por OCA Express para todo el territorio argentino.


Más información: www.mrs.com.ar.