Greenpeace aseguró que las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft contaminan

Según la organización ecologista, la Playstation 3, Wii y Xbox360 contienen químicos peligrosos. Los fabricantes afirmaron que cumplen con las normas ambientales

Esta semana, Greenpeace dio a conocer un informe donde señaló que las consolas de los principales jugadores de la industria del videojuego contaminan. El estudio asegura que la Playstation 3 de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft, contienen químicos tóxicos peligrosos para el cuerpo humano.

El documento afirmó que los equipos son "una amenaza", dado que contienen sustancias peligrosas como como policloruro de vinilo, ftalatos, berilio y bromo, que podrían afectar la memoria y el desarrollo sexual.

"La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias ahora", afirmó la organización ecologista a través de su sitio Web.

Según la agencia Reuters, las compañías salieron rápidamente a rechazar estas acusaciones, argumentando que sus productos indicando cumplen con todas las normas ambientales.

A través de un comunicado, Sony sostuvo que la empresa "garantiza en todo el mundo un manejo consistente de sustancias químicas en sus partes y materiales". Y agregó: "Estamos tomando pasos donde sea posible para reducir y reemplazar esas sustancias".

Por otro lado, un portavoz de Nintendo sostuvo que no estaban en condiciones de hacer comentario alguno sobre las pruebas de Greenpeace, aunque garantizó que "sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país".

Desde Microsoft, expresaron que los productos de la compañía "exceden las normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo".

A continuación, el video institucional que hizo Greenpeace sobre este tema.


Más información: www.greenpeace.org.