www.canal-ar.com.ar  |  ISSN 1850-1710
CanalAR - Tecnología a Diario
SEP
2
Efemérides
El 20 de septiembre de 1954 se corrió por primera vez un programa basado en el lenguaje Fortran
Gobierno
MEDIO AMBIENTE
6 de Junio de 2008

El Gobierno porteño lanzó un programa de reciclado de componentes electrónicos

Hasta el fin de semana estarán instalados en diferentes zonas de la Ciudad unos stands para que los vecinos puedan desechar sus artículos en desuso como PCs, servidores y CPUs, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó esta mañana, en la Plaza de la República, un programa de recolección, reciclado y reutilización de equipos eléctricos y electrónicos en desuso. El objetivo de las autoridades es que los ciudadanos puedan desprenderse de los artefactos que ya no necesiten, y concientizarlos sobre la importancia de este tipo de acciones para reducir el impacto ambiental.

[ 1 ]  
En Plaza Houssay los contenedores estarán hasta el sábado
Los espacios de recolección de material son:

6 de Junio de 10 a 18 hs:
  • Plaza de la República en Av. 9 de Julio y Corrientes


  • 6 y 7 de Junio de 10 a 18 hs:
  • Parque Las Heras en Av. Las Heras y Av. Cnel. Díaz

  • Plaza Houssay en Paraguay y Junín

  • Parque Rivadavia en Av. Rivadavia y Doblas

  • Plaza San Martín en Av. Santa Fe y Maipú

  • Parque Los Andes en Av. Corrientes y Av. Dorrego


  • La clase de equipos en desuso que pueden llevarse son:

    Rezagos informáticos: Computadoras, servidores, CPUs, monitores, notebooks, laptops, agendas electrónicas o PDAs, periféricos (teclados, mouses, webcams, etc), impresoras a chorro, tinta o matriz de punto, multifunción, validadoras, posnets, routers, hubs o switches, juegos electrónicos, cables, fuentes y conectores, circuitos impresos o integrados (plaquetas).

    Rezagos de telecomunicaciones: Teléfonos fijos, faxes, contestadores, intercomunicadores, centrales telefónicas, teléfonos celulares (sin baterías) decodificadores, periféricos de telefonía fija y celular.

    No deberán disponerse: Transformadores, Línea Blanca (lavarropas, heladeras, microondas, etc.), pilas y baterías.

    La iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires tiene como marco la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

    Comentarios de lectores (1)
    4.11.2009  |  rafael
    muy interesante pero me gustaria saber como reciclar los componentes sin dañarlos.
    ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
    Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

    » Nombre


    » E-mail


    (ingrese el código que figura en la imagen)
    » Comentario

     » Acepto los Términos




    Últimas Noticias
    CanalAR - Tecnonología a Diario
    Av. Rivadavia 2431, Entrada 1, Piso 1, Departamento 3
    Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
    (54-11) 4954-8200
    Portada  .  Gobierno  .  Educación  .  IndustriaIT  .  Business  .  Media&MKT
    VideoTICs  .  Productos  .  Agenda  .  Management  .  Newsletter  .  Contacto  .  Staff
    Copyright ©2003-2010 Canal-AR  |  ISSN 1850-1710  |  Publicidad  |
    RSS
    Tekmerion