HP redefinió su estrategia en el mercado de impresoras
19 de Junio de 2008En un intento por ganar eficacia, el fabricante reduciría a tres sus cinco unidades de negocio en el segmento. Desde la empresa aseguran que no habrá despidos a gran escala
El pasado miércoles 18 de junio, a través de una videoconferencia interna, HP comunicó a sus empleados su nueva estrategia para el mercado de impresoras. Con el objetivo de ganar mayor eficacia en el segmento, el fabricante optó por la reorganización y la primera medida específica a tomar sería reducir a tres sus cinco unidades de negocio.

Según Vyomesh Joshi, jefe de la División Impresoras, estos cambios consolidarán las dos unidades de impresoras comerciales y de láser en una sola. Se cambiará también la jefatura de la unidad de gráficos, y se unificarán los departamentos de suministros al consumidor y de chorro de tinta inkjet.
Cabe destacar que la División de Impresión ya eliminó cientos de puestos de trabajo en sus oficinas en Idaho, Oregon y Washington. De todas maneras la compañía aseguró que esta reestructuración no provocaría despidos a gran escala.
El negocio de las impresoras ha sido durante mucho tiempo uno de los que mayores beneficios generó a HP. Sin embargo, en los últimos años, fue perdiendo fuerza por la menor demanda de usuarios particulares y empresas. La unidad de impresoras del fabricante facturó 2.380 millones de dólares durante los dos primeros trimestres fiscales de este año.
Más información: www.hp.com.











