Macri consiguió apoyo en China para impulsar el hardware en su Parque IT

Alcanzó distintos acuerdos de cooperación e intercambio con instituciones académicas, centros de investigación y empresas del gigante asiático

Funcionarios de la ciudad de Buenos Aires aprovecharon la visita oficial que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó a China para gestionar acciones de intercambio con instituciones académicas y empresas del gigante asiático. A su vez, buscaron apoyo para el Distrito Tecnológico que se construirá en Parque Patricios.

Macri busca colaboración internacional para impulsar localmente al sector IT

El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el director de Comercio Exterior, Enrique Avogadro, mantuvieron distintas reuniones con directivos de parques tecnológicos y centros de investigación radicados en Beijing.

Durante un encuentro con las autoridades del Instituto de Computación y Tecnología de la Academia de Ciencias de China, responsable de la creación de varias compañías mundialmente reconocidas, como el caso de Lenovo, Cabrera se acordó trabajar en pos de la cooperación entre la casa de altos estudios y las empresas fabricantes de hardware instaladas en Capital Federal.

A su vez, se estableció el compromiso de impulsar el intercambio de investigadores entre instituciones de ambos países, y se convino que el Instituto colaborará en la identificación de firmas asiáticas con potencial para radicarse en Buenos Aires.

Junto con Avogadro, visitó la agencia de promoción de inversiones de la Municipalidad de Beijing, con la idea de asimilar y trasladar esa experiencia a la flamante Subsecretaría de Inversiones.

Buenos Aires IT

El Distrito Tecnológico que el Gobierno porteño tiene planeado edificar estará ubicado en las inmediaciones del barrio de Parque Patricios. Ocuparía 400.000 metros cuadrados cubiertos en 50 hectáreas entre las calles Caseros, Amancio Alcorta, Almafuerte y Colonia (ver nota).


Más información: www.buenosaires.gov.ar.