El arte de transferir videos analógicos a digitales oprimiendo sólo un botón

Pinnacle lanzará al mercado un dispositivo que permite convertir videos de cualquier fuente analógica hacia un equipo de almacenamiento USB sin necesitar micro ni PC

La transición desde lo analógico hacia formatos digitales es una tendencia que hace al menos dos décadas viene tomando fuerza progresivamente, y abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana. Para acelerar esta migración en el mundo de la imagen, Pinnacle lanzará al mercado Video Transfer: un dispositivo capaz de grabar rápidamente vídeo analógico con calidad MPEG-4 en una unidad de almacenamiento USB 2.0 sin utilizar una PC.

Video Transfer costará 159 dólares + iva

Oprimiendo sólo un botón, el usuario podrá transferir el contenido de la TV, DVD Player, cámara o set-top-box directo a un iPod Video, iPod nano, Sony PSP, pen drive, HD externo USB o cualquier equipo de almacenamiento genérico. Durante la transferencia es posible seleccionar la calidad de grabación entre tres opciones: Good, Better y Best. En la selección Best, por ejemplo, los videos pueden ser capturados con una resolución por encima de los 720x480/576 (NTSC/PAL).



"En un mp4 player de 4GB con la calidad Best, por ejemplo, es posible almacenar 38 horas de video. Para aquellos que precisan de más espacio la calidad Good guarda hasta 85 horas. Y aquellos que trabajan con edición de vídeo pueden utilizar el Vídeo Transfer para transferir 640 horas de vídeo para un HD de 250GB", comentó a Canal AR Jaime Paez, director de Pinnacle para Latinoamérica.

El aparato mide 12 cm de ancho por 6 cm de largo, y soporta los más diversos tipos de entradas como S-Video, Vídeo Composto y Audio Analógico.

Video Transfer estará disponible dentro de 2 semanas a un precio de aproximadamente 159 dólares + iva. En este sentido, Paez aseguró que trabajarán muy fuerte en capacitar al canal para que al momento de ofrecer el producto, conozca todas las prestaciones que ofrece.

A continuación, un video que exhibe cómo funciona el equipo:


Más información: www.pinnacleal.com.