Vía libre para el primer Google Phone

La Comisión Federal de Comunicaciones publicó en su sitio Web la documentación correspondiente a la certificación del smartphone que comercializará T-Mobile USA

Si consideramos que durante los próximos años la venta de los smartphones crecerá exponencialmente, podemos deducir que comenzaremos a manejar gran parte de la información de nuestro día a día a través de estos dispositivos.

Y si consideramos también que la misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y utilizable de manera universal, no dudaremos que la estrategia de esta empresa debe estar cada vez más orientada al segmento móvil.

En este contexto, todo indica que nos encontramos a pocos días del lanzamiento del teléfono celular inteligente de Google, ya que ayer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana aprobó el uso del Google Phone en Estados Unidos, y posteó en su sitio Web la documentación correspondiente a la certificación (tal como publicó The New York Times, los papeles pueden verse aquí).

Estos documentos confirman que el nombre del producto es Dream. La certificación del smartphone, fabricado en Taiwán por HTC Corporation, es un paso fundamental para su comercialización, ya que permite a T-Mobile USA, la compañía de telecomunicaciones perteneciente a Deutsche Telekom, lanzar planes al mercado el próximo mes y encarar las ventas de las próximas navidades.

¿Qué es Andriod?

En noviembre de 2007 Google impulsó junto a fabricantes y operadores del mundo móvil una plataforma para móviles integrada por un sistema operativo, middleware, una interfaz amigable y distintas aplicaciones.

"Esta alianza ayudará a llevar el potencial de la tecnología móvil a millones de usuarios en todo el mundo", había dicho el CEO de Google, Eric Schmidt, quien aseguró que Android cambiará en el futuro la forma en que la gente accede y comparte información. "Nuestra visión es que la plataforma que estamos lanzando potenciará a miles de teléfonos celulares".

A continuación se muestra un diagrama que muestra los componentes más importantes del sistema operativo.



Desarrolladores de todo el mundo puede obtener la versión beta del Android SDK, que provee las herramientas y apis necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones bajo la plataforma.