Microsoft contrata a Seinfeld para impulsar al Vista
22 de Agosto de 2008El gigante del software pagará al comediante 10 millones de dólares como parte de una estrategia publicitaria de 300 millones de dólares
Esta semana se dio a conocer una particular noticia que extrañamente causó gran emoción en el mundo de las nuevas tecnologías. Bajo el contexto de una campaña de publicidad de 300 millones de dólares, Microsoft pagará al comediante norteamericano Jerry Seinfeld unos 10 millones de dólares para impulsar la imagen de su controversial Windows Vista.

El tema de la campaña será "ventanas, no paredes" (Windows significa en castellano ventanas), y apuntará a contraatacar las publicidades elaboradas históricamente por Apple en referencia a la guerra de mercado entre Mac y PC.
Windows Vista fue presentado en enero de 2007 y rápidamente se convirtió en líder por ser preinstalado en la mayoría de las nuevas PCs en el mundo. Sin embargo su imagen no termina de ser positiva, debido a que consume gran parte de la performance de las computadoras. ¿Podrá la imagen de Seinfeld aumentar la popularidad del sistema operativo?
"Quizás el Plan Seinfeld pueda ayudar a Microsoft más en el segmento consumer. ¿Podrá Seinfeld dar razones convincentes a los usuarios para que elijan Vista en vez de Mac? Yo lo dudo", dice el artículo publicado en PC Magazine.
"Microsoft necesita derribar su muro de Berlín, entre el código abierto y su propia tecnología si realmente quiere romper las barreras. Microsoft no puede hablar para ambos lados de su boca. Por un lado, busca controlar y mantener su poder monopólico a través de herramientas cerradas, y por el otro habla de romper barreras. No puede tener ambos lados juntos", opina el artículo publicado por News.com..
Un artículo publicado en ComputerWorld enumera razones por las que cree que la campaña no será efectiva: "Jerry Seinfeld es un escritor, y los escritores usan Mac. Tiene además una personalidad de televisión, y debe ser visto con el último y mejor hardware ... La publicidad que realizó para HP, algo entretenida, no fue particularmente efectiva. Además, ha estado dentro de un comercial de Apple".
El anterior comentario hacer referencia al siguiente spot publicitario:
Se espera que el 4 de septiembre se lancen los nuevos anuncios.
Más información: www.microsoft.com.











