Obama y un SMS histórico

El candidato a la presidencia norteamericana comunicó su compañero de fórmula a través de un SMS. ¿A cuánta gente llegó?

El candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama, luego de tomarse un tiempo para anunciar su compañero a la vicepresidencia, develó la incógnita el fin de semana pasado a través de un mensaje de texto enviado por teléfono celular a sus seguidores. Joseph Biden, senador por el Estado de Delaware, es el compañero de fórmula para las elecciones de noviembre.

El celular: pieza clave en la campaña de Obama

La misiva digital estuvo compuesta por la siguiente frase: "Barack ha elegido al senador Joe Biden como nuestro candidato a vicepresidente", acompañada de "Pasá el mensaje!".

Según la consultora Nielsen (ver ver informe), la campaña de SMS habría llegado a casi 3 millones de personas -si se calculan 10 centavos por mensaje enviado, el costo de la campaña hubiese sido de 300.000 dólares-.

Según la compañía, los mensajes de texto resultan hoy un medio de comunicación masivo a tener en cuenta en campañas electorales o de marketing, y que lo utilizan activamente 116 millones de personas en Estados Unidos (el 52% de los usuarios de la telefonía celular).

"El mensaje de texto de Obama se convirtió en uno de los más importantes alguna vez enviados, y una de las más importantes campañas de promoción utilizando medios móviles", aseguró el informe.


Más información: www.barackobama.com.