Un recorrido en imágenes por la historia de Innovar

En los últimos 3 años, se presentaron más de 5.500 propuestas. Abarcaron desde vehículos plegables, camisas solares o TICs en juegos para chicos

En 2005 la Secretaría de Ciencia y Tecnología, que luego alcanzó el estatus de Ministerio, impulsó el proyecto de Innovar, un concurso nacional destinado a que emprendedores de todos los rincones del país cuenten con un espacio para presentar sus productos y proyectos tecnológicos.

Su éxito fue rotundo. Durante las tres ediciones que se realizaron hasta el momento, recibió más de 5.500 propuestas, de las cuales cerca del 50% cumplían con los requisitos básicos de la convocatoria. Los organizadores de la muestra aseguraron que año a año no sólo aumentó la cantidad de propuestas, sino su calidad.

Actualmente, el Ministerio de CyT está ultimando los detalles finales para Innovar 2008. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges, del 20 al 25 de octubre, y se exhibirán un total de 400 emprendimientos. El último día se anunciarán los ganadores, y se repartirán 380 mil pesos en premios.

A continuación, un repaso en fotos de algunos productos y proyectos que vieron la luz en Innovar:


El Baby Car mide 2,3 metros, y puede reducir su tamaño hasta en un 40%


Detector de niebla


Campera solar interactiva


Cine cuadrimensional


Perchero de neón


Productos de tecnología asistiva, las TICS al servicio de los más pequeños


También estuvo presente la tecnología de pantalla táctil


Nuevos diseños de máquinas agrícolas


Vehículo eléctrico autopropulsado


Más información: www.innovar.gov.ar.