Hasta El Corte Inglés lanzó una notebook educativa

La marca de PCs del grupo español lanza hoy al mercado su Inves Junior, a 379 euros. Posee un microprocesador Intel y Windows XP Home

Definitivamente, el espacio de notebooks educativas se ha convertido en un mercado muy potencial. Hoy casi no hay jugadores en el mercado de laptops que no estén ofreciendo esta alternativa para un segmento de usuarios nuevo: los niños. Tanto es así, que el famoso grupo español El Corte Inglés ha lanzado, a través de su marca de PCs Inves, un nuevo modelo de laptop denominado Inves Junior.

Se promociona como "el compañero perfecto de los estudiantes de primaria", y se trata de una laptop delgada de 238 x 135 x 42mm, y un peso de 1,27Kg. Sus principales características técnicas son las siguientes: procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, pantalla TFT LCD de 8,9”, chipset Intel 945GSE, 512 MBytes de memoria, disco rígido de 30 GBytes.

Ofrece una batería de Litio-Ion de 4 celdas, que permite una autonomía de funcionamiento de 4 horas y media (ampliable a 6 celdas y 6 horas y media de autonomía). Además, viene con Windows XP Home y los productos Windows Live de Microsoft (correo electrónico Windows Live Mail, Messenger, Galería Fotográfica, Writer y Toolbar).

La Inves Junios viene también con un programa de Control Parental que permite regular el acceso a determinados sitios Web y aplicaciones instaladas.

El equipo estará disponible sólo en El Corte Inglés a partir de hoy, 5 de septiembre, a 379 euros.