Alemania recomendó no usar Google Chrome

El Gobierno germano sugirió a los usuarios no implementar el navegador, para evitar el monopolio de información en manos de un solo servidor

Google Chrome ha sido mal visto por el Gobierno alemán, que aconsejó a los ciudadanos que no lo utilizaran porque proporcionarían demasiados datos que deberían ser privados.

El lanzamiento de la versión Beta del navegador de Google fue tema de polémica no sólo entre los usuarios sino, además, entre algunos gobiernos que lo consideran un monopolio de información. Sostienen que dado que la empresa online poseé un buscador, navegador y mail, podría recopilar demasiada información de los usuarios que utilicen sus servicios.

Por esta razón, el portavoz de la Agencia de Seguridad de la Información alemán, Matthias Gardner, hizo un comunicado en un programa televisivo y en un diario local tratando de concientizar a los usuarios del peligro que supone brindar tantos datos privados a un solo servidor.

Si bien el funcionario aclaró que el Gobierno no puede prohibir que los ciudadanos lo utilicen ni va a generar políticas restrictivas, recomendó evitar su uso.

Adelantándose a estos cuestionamientos, Google aclaró que recopilará sólo un 2% de la información de los usuarios y de sus direcciones de IP. Canal AR ha abarcado en notas anteriores el sistema de recopilación de datos de Google, para más información hacer clic aquí.

No sólo el Gobierno alemán dio su opinión acerca de Chrome, sino que miles de usuarios comentaron su parecer acerca del mismo. Algunos defenestraron su uso y resaltado todas las fallas que, aunque en versión Beta, son inaceptables, así como muchos otros dieron su aprobación y esperan por las nuevas versiones de carácter más formal para seguir formando parte de esa comunidad cada vez más grande que reposa bajo el techo de Google.

Por último el megabuscador prometió futuras versiones para Linux y Mac OS X, aunque ya algunos usuarios encontraron la forma de utilizarlo en esas plataformas compementándose con la capa de compatibilidad para aplicaciones de Windows: la versión 1.1.4 de Wine, en la que Google participa para el funcionamiento de Picasa en Linux.


Más información: www.google.com/chrome.