Yahoo! lanzó OneConnect para revolucionar las comunicaciones

La empresa online lanzó una solución que permite una centralización de funciones en un solo clic. Ya está disponible la descarga gratuita para iPhone y iPod Touch

Yahoo! acaba de lanzar Yahoo! OneConnect, una solución que concentra distintas formas de comunicarse con los contactos de la agenda por SMS, mail o sistemas de mensajería instantánea y redes sociales. También brinda un sistema de ubicación por GPS, y de actualización de información que se sube a Facebook, Flickr o Twitter, entre otros.

Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Yahoo!, anunció la disponibilidad de descarga gratuita para iPhone y iPod Touch en Apple AppStore, la tienda online de la empresa de la manzana.

El producto facilita un registro de información de cada contacto y reduce a un clic diversas formas de comunicarse, ya sea para mandar un SMS, o un mensaje instantáneo vía Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, IM. Además, permite intregrar las comunicaciones con redes sociales dentro del celular, y en una acción conjunta con los sistemas GPS permite rastrear la ubicación actual de cada persona.

OneConnect es compatible con los servidores de correo electrónico más utilizados, y las actualizaciones de estado o novedades de Facebook, Flickr, Twitter, MySpace, entre otros, podrán ser vistas, enviadas o recibidas para tener contacto los distintos usuarios.

Todas las operaciones realizadas se registran con la herramienta "Pulse" que muestra los últimos datos agregados a los distintos programas antes mencionados, e incluso, la última canción que ha escuchado y recomendado en su Last.fm.

Movilidad junto a Movistar

La empresa de telefonía celular Movistar ha realizado una alianza con Yahoo! para lanzar en el país el servicio oneSerchTM para sus equipos móviles. Este sistema brinda la posibilidad de buscar noticias y eventos Web en un formato simple y adaptado para este tipo de equipos.

"Este lanzamiento junto a Movistar Argentina nos permite brindarle a los consumidores una experiencia móvil muy atractiva especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades", dijo Martin Biombo, vicepresidente y gerente general de Connected Life Latinoamérica para Yahoo!.


Más información: www.yahoo.com, www.apple.com.