Estudiantes del país, abocados a crear un portal educativo original

Es una iniciativa patrocinada por Oracle y Fundación Evolución. Pueden participar alumnos de entre 15 y 18 años. La inscripción cierra el 20 de octubre

La Oracle Education Foundation y Fundación Evolución patrocinan el Desafío ThinkQuest, una iniciativa pensada para estudiantes de 15 a 18 años de todos los rincones del país interesados en crear un sitio Web con valor educativo y de contenido original.

Bases para participar del Desafío ThinkQuest

Coordinados por un docente, los alumnos formarán equipos de entre 3 y 6 integrantes, y trabajarán sobre distintos temas, e incluso pueden desarrollar propuestas de carácter interdisciplinario. Luego, el profesor los ayudará a diseñar la página online en la cual plasmar esos datos.

La participación es totalmente gratuita. El único requisito es que los chicos deben estar cursando el colegio secundario, además de que el proyecto debe ser "original, creativo, de alta calidad y valor educativo. Debe aportar información relevante, que proporcione nuevos contenidos a Internet", según informa el portal de ThinkQuest.

Al ganador se le entregará una desktop, y un monitor LCD 16" para la escuela a la que asiste, una cámara digital para los alumnos y una PALM para el tutor. El segundo premio consistirá en una impresora láser para la escuela, un MP4 4GB para los alumnos y disco portátil USB 30 GB para el tutor.

Por último, el tercer puesto se llevará una impresora multifunción para la escuela, WebCam para los alumnos y Router - Wireless Pocket Especial para el tutor.

La inscripción se puede realizar en la página de ThinkQuest, hasta el lunes 20 de octubre de 2008. Para más información sobre el certamen, pueden contactarse vía e-mail a tq@telar.org


Más información: www.thinkquest.org.ar.