Comenzó una nueva edición de Expo Comm

Las principales empresas de la industria tecnológica se darán cita en Palermo, del 23 al 26 de septiembre. Participarán alrededor de 25.000 ejecutivos

En el día de hoy comenzó una nueva edición de Expo Comm, muestra que desde hace 15 años sirve como marco para que las principales empresas de informática y telecomunicaciones muestren a colegas y el público sus principales avances y estrategias para los años venideros. Se desarrollará del 23 al 26 de septiembre en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo.

Hace unas semanas, en diálogo con Canal AR, los organizadores del evento estimaron que participarán alrededor de 25.000 ejecutivos (ver nota). La exhibición contará con más de 150 empresas nacionales e internacionales, repartidas en un espacio de 5.000 metros cuadrados, sumado a 60 oradores que conformarán paneles temáticos y darán conferencias a lo largo de esos 4 días.

Norberto Capellán, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), aclaró a este medio que Expo Comm 2008 se dividirá en cuatro ejes temáticos: la Sociedad de la Información, la Convergencia -de tecnologías, de medios y de modelos de negocios-, los Nuevos Servicios y Aplicaciones para Empresas y Recursos Humanos y Educación.

Algunas de las empresas que estarán en la exhibicion son:

  • El Grupo Telefónica. Contará con un espacio exclusivo de 256 metros en realizará demostraciones de sus productos y servicios. Para el segmento residencial, presentará una plataforma digital de entretenimientos.

  • VeriSign, y Dattatec ofrecerán información sobre la importancia de los nombres de dominios .com, ya sea como empresa o usuario, y sobre sus facilidades y beneficios. Además, contarán con un workshop para hablar sobre el tema.

  • TecnoVoz, firma especializada en productos y servicios de computer telephony, mostrará distintas soluciones, como Approach IP Contact Center, una plataforma de Contact Center "all in one", IMR (Interactive Message Response), que permite automatizar consultas, y IVR (Interactive Voice Response) para crear modelos de conversación a la medida de cada campaña, entre otros.

  • SanDisk exhibirá toda la línea Mobile, y principalmente, las tarjetas: MicroSD, Ultra II, Extreme III y MemoryStick M2 de de 2.0, 4.0 y hasta 8.0 GB. También se presentarán tarjetas de alta velocidad MemoryStick Pro Duo para video HD, unidades USB Serie Ducati y Compact Flash Extreme III.

  • BGH contará con sus divisiones Tecnología, Celular, Informática y Wireless. Se podrá conocer el funcionamiento y aplicación de todos los productos y soluciones de los diferentes negocios de la empresa, a través de pantallas interactivas.

  • Research In Motion contará con un stand (E-11) donde exhibirá sus últimos lanzamientos e innovaciones, entre ellos los modelos 8100, 8300 y 8800.