La Universidad Nacional de San Luis brindará apoyo en CyT

La casa de altos estudios facilitará al Municipio de Rivadavia capacitación y transferencia de conocimientos, y desarrollará programas de I+D

El rector de la Universidad de San Luis, Luis Riccardo, y el intendente de la localidad mendocina de Rivadavia, Gerardo Del Río, firmaron un acuerdo de capacitación, transferencia de conocimientos y asistencia en ciencia y tecnología.

El convenio servirá como marco para comenzar a desarrollar actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información en CyT, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y empredimientos en todos los campos en que desarrollen sus actividades.

La idea es que en un futuro próximo se puedan establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios. "Éste es el principio de una amplia relación en el ámbito turístico, cultural, y fundamentalmtente, con el educativo", expresó el intendente Riccardo.

Este acuerdo complementará los anteriormente firmados entre la Municipalidad y otras casas de estudio, como la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Empresarial Siglo 21, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo.

Con todas estas acciones se pretende ampliar y complementar la oferta académica de nivel superior y de posgrado, tanto con modalidad a distancia como presencial. Las propuestas incluyen carreras de pregrado, grado y posgrado y actualmente tanto jóvenes y adultos de Rivadavia, como de los departamentos vecinos.


Más información: www.rivadaviamendoza.gov.ar.