Todas las escuelas de Comodoro Rivadavia tendrán acceso a Internet

Se les proveerá de conexión WiFi y equipos informáticos de última generación. Se busca garantizar que todos los chicos accedan a fuentes y datos online

Todas las escuelas, centros comunitarios y organizaciones civiles de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, contarán con conexión a Internet de banda ancha, WiFi, y equipamiento informático de última generación. Se trata de una iniciativa que llevarán a la práctica la Municipalidad, el Ministerio de Educación y una Cooperativa.

Das Neves, firmando el convenio de cooperación

Enmarcado en el programa "Conectándonos al futuro", el acuerdo propicia entre otros aspectos la construcción de redes entre las escuelas públicas, los centros comunitarios y otras organizaciones civiles. La idea es generar "igualdad de oportunidades a todos los chicos", expresó el gobernador, Mario Das Neves.

En ese mismo sentido, el presidente de la Cooperativa involucrada en el proyecto, Manuel Martins, sostuvo que "nos estamos acercando, en este asociativismo natural que debe existir entre el gobierno municipal, el gobierno de la provincia y una estructura social como es la Cooperativa, a poder llevar fácilmente el mundo del conocimiento a los chicos".

Integración Web

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, hizo hincapié en la importancia que tiene la conectividad. "Es una nueva manera realmente de seguir incluyendo y de seguir mostrando la importancia de la equidad desde decisiones políticas que marcan la posibilidad de que todos ingresen a una fuente de conocimiento".

El gobierno de Chubut se comprometió en 2006 a invertir en la infraestructura necesaria para que las localidades del interior de la provincia dispongan de las herramientas para poder acceder a la Red.


Más información: www.comodoro.gov.ar.